Proyecto: Continuidad Reforestación Fase II. Mejoramiento del Ecosistema y de las condiciones de vida de las familias campesinas e indígenas en el Darién Caribe Colombiano

Contribuir a mejorar la calidad de vida, la capacidad local y la gestión del territorio de las comunidades campesinas y afrocolombianas de las cuencas de los ríos Sardí y Ciego e indígenas del resguardo Embera-Katío de Tanela.. Fortaleciendo las capacidades organizativas y técnicas para la gestión ambiental territorial con las comunidades indígena del resguardo Embera-Katío de Tanela (ACIKEK) y de la comunidad de las cuencas de los ríos Sardí y Ciego.

Implementando prácticas sostenibles de producción de alimentos, reforestación y conservación del bosque tropical, de saneamiento básico, mejoramiento de la calidad del agua y de ordenamiento territorial que aporten al mejoramiento de las condiciones de vida, su seguridad y soberanía alimentaria y a la sostenibilidad del ecosistema, con la comunidades campesinas y afrocolombianas en las cuencas de Río Ciego y Sardí y las comunidades indígenas del resguardo Embera-Katío de Tanela, por medio de un proceso de educación ambiental con la población que participa del proyecto y especialmente con los niños y las niñas del grupo Herederos del Planeta y de la escuela de San Francisco de Asís, vinculando los temas relacionados a la conservación y calidad del agua.

Ejecución:

Cofinanciado por Corporación Ecológica y Cultural Penca de Sábila y Fundación por los pueblos amenazados  Luxemburgo, en los meses de Octubre 2005 a Diciembre de 2006. 14 Meses.

Fecha de Terminación: Diciembre de 2006

Fuente de Cofinanciación: Corporación Ecológica y Cultural Penca de Sábila y Fundacion de los Pueblos Amenazados.

Duración: 14 meses.

Nota: La organización administradora, Corporación Ecológica y Cultural Penca de Sábila.