Proyecto Escuela Nueva Rural Mixta Sardí

La Fundación ha venido apoyando la escuela de la microcuenca Sardí en la construcción de un programa educativo coherente con la realidad social y cultural de la región en cuanto a los contenidos pedagógicos. Un programa en donde los niños se desarrollen a través de una estrecha relación con su entorno natural y cultural. Al interior de la escuela se plantea lograr una dinámica de trabajo y de organización con los padres a través de la Asociación de Padres de Familia, desde donde participan activamente en el proceso escolar para la toma de decisiones y la formación de ellos mismos y de sus hijos. Durante este proceso se elaboró el PEI (Proyecto Educativo Institucional), un PRAES (Proyecto Ambiental Escolar) y se desarrollaron una serie de jornadas educativas en diferentes temáticas con la participación de la comunidad escolar incluyendo los padres. Desde el año 2006 se promueve conjuntamente con la Red Ungandí y la Fundación Ecotrópico la Cátedra Darién.

Ejecutado desde el año 1995 hasta el año 2000, ha sido apoyado por la Asociación Passeport Pluriel – Francia, personas particulares, la Alcaldía Municipal de Acandí y el Ecofondo desde el proyecto Promoción comunitaria para la conservación de la Biodiversidad, Fase II.